MAZINGER  Z
 
  Distrito Solar Radio Programa 1    

LA HISTORIA

El Dr. Kabuto y el Dr. Infierno son dos prestigiosos científicos que durante años trabajan juntos en proyectos destinados para la paz. En una misión en Rhodas (La legendaria isla del mar Egeo) descubren una oculta y antigua civilización milenaria que tenia una tecnología muy avanzada para su tiempo. La leyenda contaba que eran capaces de construir unos robots tremendamente poderosos y la misión finalmente los puede encontrar. Engañados por el Dr. Infierno, los científicos reconstruyen los antiguos robots que finalmente terminan en las manos del villano utilizándolos para asesinar uno a uno a todos los miembros de la expedición, menos al Dr. Kabuto que logra escapar en una pequeña lancha.

De regreso a la ciudad de Tokio en el Japón, el Dr. Kabuto trabaja en el Centro de Investigaciones Foto-atómicas y comienza la construcción de los robots Mazinger Z y Mazinkaiser,  basados en una aleación especial llamada “Aleación Z” sacada de la fusión del mineral Japonium y cuya arma sería el poderoso “Rayo Foto-atómico”. Pero el Dr. Infierno logra asesinar al Dr.Kabuto. Antes de morir, el Dr.Juzo Kabuto revela a su nieto Koji el paradero de Mazinger Z y los planes del Dr. Infierno.

Deseoso de detener los planes del Dr. Infierno, Koji conduce  el planeador y se convierte en el piloto de Mazinger Z, comenzando una historia de acción, drama, suspense y comedia en la que el robot pilotado por el joven Koji, se enfrentará a infinidad de terribles brutos mecánicos enviados por el Dr. Infierno, con el propósito de destruir a Mazinger Z y convertirse en el amo del mundo. Pero Koji no estará solo en la cruzada, pues el ayudante del doctor Juzo Kabuto, Gennosuke Yumi junto con su hija Sayaka y los profesores del Centro de investigaciones Foto-atómicas le brindarán su ayuda.

COMENTARIOS

Mazinger Z  fue el primer programa de "Distrito solar Radio" y también uno de los más apasionantes. Este primer programa se lo queremos dedicar, muy especialmente, a una generación que creció con este fenómeno televisivo. ¡¡Para todos vosotros cuarentones!!.

 

EL PROGRAMA DE RADIO           Pinchar encima del titulo para entrar

 

El  creador del manga  

Los buenos de la serie 

Los villanos de la serie

Los villanos de la serie 2

Mazinger Z

Gran Mazinger

Mazinkaiser

Los brutos mecánicos 

Los robots femeninos 

Mazinger Z robot fallero  

Mazinger Z en Tarragona

Grendizer Ufo Robot

Groizer X Ufo Robor

Getter Robot

Colecciones Manga robot 

Colecciones Manga robot 2

Lista de capítulos 

Mi visión personal

Otras series 

 

 

 Distrito Solar Radio

Dirección y presentación:  Toni Bogart

Subdirección y realización : Luz Durán

Documentación: Luz Durán

Imágenes y datos colección personal Toni Bogart

 

 

 

 

  Distrito Solar Radio - Valencia