Sección dedicada  especialmente a  varios compañeros, sobre todo amigos, quienes compartieron con Toni Bogart varias emisoras de radio en la provincia de Valencia a lo largo de todos estos años dedicados a la comunicación libre, cultural y comunitaria.

 

LUIS MARTÍNEZ

La vida de Luis Martínez no habría sido la misma sin la radio. La radio y Luis Martínez son una unión inseparable.

La carrera radiofónica de Luis Martínez es espectacular. Comenzó en 1991 (con tan solo 16 años de edad) presentando discos por el micrófono de unos grandes almacenes, que le llevaron a la realización de varios programas en la emisora comercial TOP RADIO 40 (Valencia).

En el verano de 1992 colaboró en algunos programas de la emisora libre ONDA ACCIÓN (Valencia).

También colaboró en la emisora local 93.1 (Valencia) durante una temporada.

En 1994 y desde Madrid, Luis presentó los éxitos musicales del momento en la emisora ONDA 10 de la cadena comercial ONDA CERO y  también en M80 RADIO (Madrid).

Años después regresó a Valencia, donde estuvo en M80 RADIO de la CADENA SER hasta febrero de 2001.

En el 2003 presentó un programa diario en la emisora privada ONDA UNO (Valencia) con un gran éxito de audiencias.

Años después colaboró en algunos programas de la cadena comercial PUNTO RADIO (Valencia).

En la actualidad Luis Martínez se dedica especialmente a la grabación de cuñas publicitarias para emisoras comerciales.

 

SIMÓ AGUILAR

Aquí tenemos a todo un comunicador de "raza": Simó Aguilar i Castelló. Activista, conferenciante, fallero, valencianista, cañero y muy polémico.

Simó Aguilar fue todo un grandioso y famoso conductor de la cultura y las tradiciones valencianas.

También muchos de nosotros lo recordaremos como un "Hito" de la radio libre valenciana por su vanguardista y conocido programa "A  la nostra marxa" que comenzó en la década de los 80 por RADIO KLARA.

A finales de los años 80, el programa reapareció en las antenas de RADIO FUNNY donde estuvo dos años remitiéndose. En agosto de 1992, el programa se realizó en la emisora libre y comunitaria ONDA ACCIÓN hasta febrero de 1993.

En Junio de 1993, Simó Aguilar inauguró su propia emisora RADIO NOVA. La última etapa de su programa se realizó en 2006.

Todos recordaremos siempre la figura de Simó Aguilar i Castelló, como un gran comunicador que dedicó gran parte de su vida a la radio libre y las tradiciones valencianas.

 

PACO "CABINAS"

Paco "Cabinas" comenzó en el mundo de las ondas como oyente, escuchando programas y participando en estos a mediados de los años 80. Paco "Cabinas" siempre llamaba a las emisoras de radio desde cabinas telefónicas públicas, y así participaba en numerosos y variados debates.

Años después colaboró en RADIO LIBERTARIA (Valencia) en un programa presentado por su hermano Arnaldo.

En la primavera de 1988 presentó un programa nocturno en la emisora libre RADIO FUNNY (Valencia) llamado "Tertulia cultural" imbuido en las ideas biofísicas de Wilhelm Reich que mantuvo cinco años en antena, con un éxito muy notable.

En 1992 entró a formar parte de la dirección de la emisora libre y comunitaria ONDA ACCIÓN (Valencia). En el mes de junio de 1993, formó parte del colectivo para el proyecto de la radio municipal ONDA MEL (Valencia).

En la actualidad Paco "Cabinas" se dedica a la investigación en el campo de la física del Reciprocal System.