LA HISTORIA DE MIS RADIOS


 


 
RADIODIFUSIÓN LIBRE VALENCIANA


NUESTRAS EMISORAS DE FM

 

 

LA HISTORIA DE MIS RADIOS

 

RADIO ESTILO

Valencia

A finales de septiembre de 1995, el productor Juan Pedro Ballester González con la ayuda de Manuel L.P. y Toni Bogart fundan una nueva emisora libre y cultural en Valencia que la bautizaron con el nombre de RADIO ESTILO .

La incorporación inmediata de muchos de los antiguos compañeros radiofónicos no tardó en hacerse esperar, como fue el caso de  Toni Gómez y Barman y el técnico Javier Sanfer, este último nos aportó un nuevo equipo emisor.

RADIO ESTILO también transmitía con el súper sonido "Sanfer Stereo Sound" desarrollado por Javier Sanfer.

La radio con estilo, comienza sus emisiones por el 101.7, frecuencia que poco tiempo después se mudaría al 102.6 de la frecuencia modulada, poniendo en el espectro radiofónico nuevas voces y nuevos programas. Una de esas voces sería la de Miguel Ángel Moreno un joven chaval que años después triunfaría en la emisora pirata LA MEGA RADIO.

Otras de las grandes voces que eran algo más conocidas por la radio libre, fueron la de los compañeros Jorge Megamix y el pinchadiscos Pascual Kalú  (dos ex componentes de  RADIO OMEGA) con su vanguardista programa "Virtual Factoy" con una audiencia muy notable.

 

La antena  de emisión en la torre de la calle Sagunto

 

RADIO ESTILO también inauguró nuevos programas como "Café de los 80" de Toni Bogart siendo uno de los primeros programas radiofónicos en el dial  valenciano, dedicado especialmente a la música internacional de la década de los 80 (dentro del círculo de  radios alternativas en Valencia). Otro de los nuevos programas  "A saco" dance radio presentado y realizado por los compañeros Toni Gómez y Alberto con el sonido dance del momento. También "Noches con estilo" con Manuel l.p., Toni Gómez y Javier junto con el nuevo  magazine "Gente"  presentado por Ana García. Con estos y otros programas, despegaba en las ondas la nueva emisora libre y comunitaria.

RADIO ESTILO  empezó muy tímidamente sus emisiones, pero en cuestión de muy poco tiempo, asombrosamente, subía en audiencia y programación. También gracias a la  colaboración del productor  Juan Pedro Ballester González.

El equipo transmisor de RADIO ESTILO era un nuevo emisor construido por el técnico Javier Sanfer de 40 vatios, y la antena emisora (de máxima ganancia)  obra del maestro Rafael Briva.

 

Logo Radio Estilo

 

 

A principios  de enero del año 1995, en RADIO ESTILO  se produce un cambio importante. La emisora se traslada desde los estudios propiedad de Juan Pedro Ballester González (situados en la calle Sagunto de Valencia) hasta el mismísimo centro de la capital valenciana.

El cambio que se produce en la radio es rotundo y la calidad de los nuevos equipos  probablemente la mejor.

Con el cambio producido en los nuevos estudios, también el colectivo de dirección de la radio, crece. Esta vez con la incorporación de dos  grandes  compañeros (ya veteranos en el mundo de la radiodifusión libre) que provenían de RADIO KLARA como fueron nuestros dos  amigos Javier "Palindrón" y José Luis G.R. que se unieron a la dirección de la radio.

La incorporación de nuevos programas y colaboradores de otras radios se hizo muy presente en RADIO ESTILO , cómo es el caso de Vicente y Víctor (dos  ex componentes de la desaparecida emisora DIAL 19) con su programa humorístico  "Los minutos de  la basura".  También el  romántico y seductor  programa de música  "La hora cero" presentado por Jordi Díaz.

 

 

 " Locos por el MIx" el disco más sonado de la radio

 

RADIO ESTILO se escucha más que nunca, el teléfono no para de sonar y su programación cubre las 24 horas. Desgraciadamente, finalizando el mes de febrero del mismo año, por culpa de dos personas envidiosas y perturbadas mentales, el colectivo en una reunión de urgencia y con la aprobación de todos los miembros del mismo, por mayoría absoluta, decide desconectar las emisiones de la radio y así evitar ciertos problemas legales.

 

Un día después, con el fin de poder salvar la emisora y en una segunda reunión del colectivo, se decide el traslado de los equipos de baja frecuencia y también el equipo emisor a unos estudios radiofónicos situados en el barrio de Castellar (propiedad del técnico Javier Sanfer). Estos estudios pertenecieron en 1993 a la emisora religiosa RADIO 7. Un familiar de Javier Sanfer era el director de la misma y la instaló en la ciudad de Valladolid, quedando en el ático del estudio  solo la antena emisora.

Un día después del cierre, RADIO ESTILO volvió al 102.6 Mhz de la frecuencia modulada, emitiendo desde Castellar para toda la ciudad de Valencia.

Pero por una mala coordinación y las prisas de última hora, esas últimas emisiones duraron dos semanas. En marzo del mismo año RADIO ESTILO  desapareció por completo del dial valenciano.

Pero nosotros no nos dimos por vencidos, y en unos meses después...

 

 

 

 Estudio de grabaciones

 

Una vez finalizadas por completo las emisiones de  RADIO ESTILO empezamos a trabajar con otro proyecto radiofónico que muy pronto conocerás. Dejamos pasar unos meses y una nueva radio libre aparcería en el dial llamada RADIO PUNTO.