+

 

 

¡CUIDADO CON LA RADIACIÓN!

 

ELECTROSENSIBILIDAD

La nueva enfermedad del siglo XXI

 

¡Cuidado con la Electrosensibilidad!

 

- TELÉFONOS MÓVILES

- TELÉFONOS INALÁMBRICOS DECT

- ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

- CONTADORES INTELIGENTES DE LUZ

- CONTADORES INTELIGENTES DE AGUA

- REDES DOMÉSTICAS POR ONDAS WI -FI

 

EL PELIGRO INVISIBLE

 

 

La Electrosensibilidad, es una condición en la cual un individuo experimenta síntomas desagradables, debidos a las tecnologías inalámbricas o dispositivos eléctricos como los contadores inteligentes de nueva generación, torres de telecomunicaciones, Wi-Fi, teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos o campos magnéticos provocados por las líneas de electricidad. La Electrosensibilidad (EHS) se caracteriza por una variedad de síntomas no específicos. Los más comunes (según la OMS) incluyen síntomas dermatológicos (enrojecimiento, hormigueo y sensación de ardor), así como síntomas neurosténicos y vegetativos (fatigas, cansancio, dificultades de concentración, mareos, palpitaciones cardíacas y trastornos digestivos). La OMS indica que se trata de síntomas reales, pero de momento no ha encontrado base científica suficiente para identificarla como enfermedad.

 

ADICTOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

- NOMOFOBIA -

La nueva droga del siglo XXI

 Analizado por el Dr. Jesús Berm

 

La nomofobia es el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin un teléfono móvil cerca de nosotros.

Una de las causas predominantes es el volverse dependiente de los demás, ya que el móvil es nuestra herramienta de conexión con las personas, siendo así un grave problema de autoestima y la necesidad de aceptación y atención por parte del mundo de Internet

Un estudio británico muy reciente reveló que en Kingdom Together el 66% de la población ya padece nomofobia o una  adicción a los teléfonos móviles , lo que representa un incremento de más del 50% en relación al mismo estudio realizado hace cinco años.

 

LOS ESCLAVOS DEL WHATSAPP

Una de las principales consecuencias de la nomofobia es el insomnio, ya que, al no apagar el móvil por la noche, los mensajes del Whatsapp y las solicitudes siguen respondiendo, sea cual sea la hora, interrumpiendo el ciclo del sueño natural.

Algunos de los principales  síntomas que pueden presentar son ansiedad, taquicardia, alteraciones respiratorias, temblores, transpiración, pánico, visión borrosa, miedo y depresión relacionados con la falta del dispositivo de comunicación virtual.

El Whatsapp es el principal sistema de mensajería que causa  nomofobia, después le siguen las redes sociales.

También se puede poner de manifiesto que la nomofobia no se circunscribe únicamente a la edad. Y es que el 35% de los adultos entre los 35 - 50 años reconoce que usa el móvil cada 5 minutos.

El abuso incontrolado del teléfono móvil y ser incapaz de reprimir el deseo de usarlo a pesar de conocer las consecuencias negativas de ello, ocurre en la mayoría de los adultos, pero la diferencia entre un adulto y un adolescente es que los adultos tienen la conciencia y la capacidad de entender la vida sin pantallas, "cosa que los adolescentes no, no lo han experimentado nunca, porque ya nacieron con ellas" pero nosotros no.

Un cordial saludo,

Dr. Jesús Berm