2+2  Arròs Caldós
    

DOS MÉS DOS: ARRÒS CALDÓS

1992-1995

Programas

Programa de humor local realizado en lengua valenciana, exagerando de una manera cómica y sarcástica las tradiciones y costumbres valencianas.

El programa era dirigido, presentado y realizado por Toni Bogart y siempre lo acompañaban en su presentación un compañero o compañera diferente.

El principal contenido de este programa eran los chistes, y para él se contaba con un repertorio de los mejores cómicos valencianos.

Uno de esos grandes cómicos fue un gran amigo nuestro, el inolvidable Manuel Meliá (ya fallecido) conocido popularmente como "Don Pio" con todos sus personajes: Ramonet y Motoret incluyendo una de sus frases más conocidas "yeee, el del oli, ya està aci". Otro de los grades humoristas valencianos del cual sus chistes también desfilaron por todo el programa fueron los de Francisco Rodríguez, conocido artísticamente como "Arevalo";  aparte de otros cómicos menos conocidos en el panorama local.

La música era una parte muy importante de este programa. La orquesta Català de Massanassa era uno de los platos fuertes. Otra de las bandas musicales que también se podían escuchar mucho en el programa fue la banda del Empastre de Catarroja.

También se contaba con dos espacios muy seguidos por los oyentes: "Açò és massa" y "Terra de llauros". Este último tenía un reportero ficticio llamado Vicent Llopis (muy muy tacaño) que era un labrador y se encontraba en el pueblo de Sueca (Valencia) encargado de entrevistar a la gente de la localidad.

Este programa comenzó emitiéndose en la sintonía de ONDA ACCIÓN. La segunda temporada fue en ONDA MEL, donde el programa alcanzó toda su popularidad radiofónica. También se pensó en la tercera parte en las antenas de RADIO ESTILO, pero por falta de tiempo no se pudo emitir.

Siempre recordaremos con mucho humor este programa y todas las carcajadas que nos producía.