EL MISTERIO DE AMITYVILLE

 

La casa original de Amityville

 

Durante mucho tiempo en varios programas de televisión, libros, revistas, prensa y otras publicaciones siempre que se a mencionado el tema de la casa de Amityville, una de las primeras imágenes en aparecer es la mansión que corresponde al film cinematográfico "La morada del miedo" dando una falsa imagen de la casa encantada y creando confusión entre el público.

En esta parte del programa conoceremos la casa real de Amityville y toda su evolución estética a lo largo de todos estos años.

 

La casa en la década de los 70

 

Aquí tenemos la primera imagen pública de la casa en 1974, fue en el momento que pasó a la fama cuando sucedieron los asesinatos. Analizando a simple vista la estética exterior de la mansión, lo primero en llamarnos poderosamente la atención son las ventas de la última planta (con forma de ojos) lo que sería el icono principal de la casa de Amityville. Otra de las curiosidades que también nos sorprende es el color. Hay que tener mucho valor para pintar una casa de color azul oscuro... ¿Será cuestión de gustos?. El color azul oscuro, junto con las ventas con forma de ojos, crean una imagen totalmente terrorífica y siniestra, mucho más que en las mansiones de las producciones cinematográficas.

Otro de los iconos que podemos destacar son las figuras religiosas que aparecen en el jardín de la casa. Ronald DeFeo las colocó como signo religioso y pacífico. Tiempo después fueron retiradas por los Luts.

En la década de los 80 los cambios son visibles a simple vista. Los nuevos dueños de la casa han cambiado el espantoso color azul oscuro, por un color blanco mucho más saludable terminado así con el aspecto siniestro que la casa tenía.

Las ventanas de prácticamente toda la casa (menos las de la última planta) fueron pintadas de color marrón claro. También el embarcadero fue pintado de color blanco.

 

 

Cambio estético de la casa en la década de los 80

 

Llegamos a la última imagen de la mansión a finales de la década del 2000. Debido al acoso de turistas, curiosos y periodistas que continuamente están merodeando la casa, una de las últimas familias que la habitó decidió realizar un cambio importante. Las ventanas del último piso son sustituidas por ventanas cuadradas, con esta estrategia pensaban despistar a las visitas inesperadas. También pintaron todas las ventanas de color azul oscuro, pero no sirvió para mucho, ya que todos los curiosos continúan acercándose a la casa y en alguna ocasión tenían la osadía de llamar a la puerta.

 

Vista exterior de la casa en la actualidad

 

Otro de los posibles cambios que se realizaron para despistar a muchos turistas y curiosos que no paraban de acercarse a la casa, fue el cambio de número de la mansión. Todos sabíamos que su ubicación era el 112 de Ocean Avenue, pues ahora la encontramos con el número 108. Es muy posible que las autoridades efectuaran este cambio a propósito.

Los penúltimos propietarios de la casa eran un matrimonio de avanzada edad, pero con la muerte del marido la esposa decidió venderla. En enero de 2017 la casa fue comprada por 760.000 euros. La actual propietaria es una mujer muy joven que está encantada con la compra de la misma.

Veremos en un futuro si la casa es de nuevo vendida o por el contrario se experimentan nuevos fenómenos.

La historia comienza de nuevo.

 

 

 

 

 

 

Fotografías Amityville :Hemeroteca y Enciclopedia